No products in the cart.
Menu

Videojuegos y cannabis ayudarían a prevenir el Alzheimer

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
Videojuegos y cannabis ayudarían a prevenir el Alzheimer

El tetrahidrocannabinol que contiene la marihuana puede proteger contra el Alzheimer y evitar la pérdida de células cerebrales, reveló un nuevo estudio alemán realizado en ratones.

La investigación, presentada durante la reunión de la Society of Neuroscience en San Diego, usó a varios ratones durante seis semanas a los que sometió a una prueba de memoria. Una parte de los animales recibió una forma sintética de tetrahidrocannabinol y el resto recibió un placebo.

El segundo grupo perdió la capacidad de recordar dónde se encontraba el lugar menos profundo en un charco de agua, mientras los que consumieron la sustancia derivada de la marihuana perdieron menos células cerebrales y presentaron hasta 20 por ciento menos de las placas proteicas relacionadas con el Alzheimer.

Los científicos señalaron que, de acuerdo con estos resultados, la marihuana podría ser beneficiosa para tratar el síndrome de Alzheimer.

Además es sabido que los videojuegos mejoran la memoria y las capacidades cognitivas de las personas, según el portal eldiario.es los videojuegos hacen crecer el cerebro y podrían prevenir la demenci. Un equipo de neurólogos alemanes estudiaron a 23 personas jugando a super Mario 64 media hora al día durante dos meses. Los escáneres de resonancia magnética revelaron que la materia gris había aumentado en el hipocampo, el córtex prefrontal, y el cerebelo, que son las partes del cerebro responsables de la percepción espacial, la memoria, la planificación estratégica y la coordinación motora en las manos. Esto convierte a los videojuegos en una posible terapia para los pacientes que sufren de enfermedades neurodegenerativas, que precisamente hacen que se encojan esas partes del cerebro, tales como la esquizofrenia, el estrés postraumático y el Alzheimer.

También otro hecho es que los videojuegos mejoran la vista, esto puede ser una sorpresa, pero los videojuegos de acción en realidad hacen que tu visión mejore. En un estudio de 2009 de la universidad de Rochester se comparó a voluntarios que jugaban a Call of Duty con otros que jugaban a los Sims 2. El grupo que estaba pegando tiros experimentó un aumento en la sensibilidad al contraste de sus ojos, o la capacidad de distinguir cambios en la luminosidad de una imagen. Esto abre la puerta para utilizar los videojuegos como una forma de corregir los defectos de visión.

Rodrigo Salgado

Rodrigo Salgado

Deje sus comentarios

Deja un comentario