Ventajas y desventajas de los bongs de hielo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Los bongs tradicionales ayudan a filtrar el humo y suavizar las caladas, pero los bongs de hielo llevan la experiencia a otro nivel. Estos dispositivos enfrían el humo con hielo, ofreciendo caladas más frescas, suaves y sabrosas. Pero, aunque todo esto suena genial, los bongs de hielo también tienen sus desventajas. Descúbrelo todo a continuación.

Probablemente sigues tu propia rutina antes de usar un bong. Triturar tu hierba favorita, poner un filtro limpio, colocar el mechero y otros accesorios en su lugar habitual, y llenar el bong con agua fresca. Pero ¿estás dejando pasar algo importante? ¿Alguna vez has pensado en la temperatura del humo del bong? Algunos consumidores de marihuana se contentan perfectamente con el agua del bong a temperatura ambiente, mientras que otros defienden las ventajas de los bongs con cámara para hielo.

Estos dispositivos utilizan el efecto refrescante del hielo para proporcionar caladas suaves y deliciosas, ¡sin irritar la garganta ni los pulmones! Sin embargo, si buscas un poco por internet, encontrarás testimonios de personas que afirman haber sufrido enfermedades pulmonares y de otro tipo por fumar en bong de hielo. Entonces, ¿deberías usar este tipo de bongs? ¿Causan realmente problemas pulmonares? ¿Vale la pena arriesgarse? A continuación, encontrarás toda la información necesaria sobre los bongs de hielo.

¿Qué es un bong de hielo?

Los bongs de hielo son exactamente lo que sugiere su nombre; dispositivos que utilizan hielo y agua para proporcionar caladas más frescas y suaves. Puede que no te des cuenta, pero cada vez que enciendes el mechero te estás exponiendo a una llama que alcanza una temperatura de casi 2000°C. Este calor tan extremo quema instantáneamente la hierba o el hachís de la cazoleta y crea una columna de humo muy caliente.

Los porros y las pipas producen un humo muy caliente, y a menudo áspero, mientras que los bongs que usan agua fría o a temperatura ambiente compensan un poco este efecto. Los bongs de hielo ofrecen una mejor experiencia al utilizar cubos de hielo. A medida que el humo atraviesa el hielo, su temperatura disminuye antes de llegar a la boca, la garganta y los pulmones. ¿El resultado? Caladas más frescas y cremosas que provocan menos irritación, incomodidad y tos.

Diseños de bongs de hielo

El mundo de la marihuana está repleto de innovación. Naturalmente, esto significa que hay muchas opciones a la hora de elegir un bong de hielo. Si tienes un bong con cuello normal, boquilla ancha y un tubo que desciende sin obstrucciones hasta la cámara, puedes dejar caer unos cubitos de hielo directamente en el agua de la parte inferior del bong.

Sin embargo, las mentes brillantes han inventado unos bongs especiales con colector de hielo, diseñados para contener el hielo en un espacio separado de la cámara principal. Estos modelos pueden variar mucho en tamaño, forma y mecanismo, pero todos tienen una cosa en común: unas pequeñas muescas en el tubo, conocidas como colectores de hielo (ice catchers).

Estas estructuras suelen ubicarse en la parte inferior del tubo, justo encima de la cámara, y sirven para evitar que el hielo caiga al agua que hay debajo. Esto da lugar a un proceso de dos etapas; primero, el humo se filtra a través del agua del bong, y después ingresa en la zona del colector de hielo donde se enfría rápidamente.

Ventajas de los bongs de hielo

Entonces, ¿por qué complicarte con un bong con colector de hielo? ¿Realmente vale la pena preocuparse de tener suficiente hielo antes de cada fumada? A continuación, puedes echar un vistazo a las principales ventajas y ver qué te parece.

Caladas más suaves

A medida que el humo atraviesa el colector de hielo, se enfría rápidamente. Esto da como resultado caladas más agradables en la boca, garganta y pulmones. En general, los bongs con colector de hielo proporcionan un humo suave y placentero.

Caladas más grandes

El hecho de que el humo sea más suave significa que puedes inhalar más profundamente (sin apenas toser). Descubrirás que puedes preparar cazoletas enormes y dar caladas más grandes, con menos molestias. Por tanto, si quieres colocarte más rápidamente, considera la opción de usar un bong de hielo para poder inhalar mayores cantidades de cannabinoides y terpenos.

Mejor sabor

Muchos defensores de los bongs de hielo eligen este método por su sabor. Un humo más fresco ayuda a realzar aún más el perfil de terpenos único de cada variedad. Si el humo no es tan caliente, las papilas gustativas son más receptivas a los terpenos florales, terrosos, afrutados, dulces y herbales.

Evitan salpicaduras

A todos nos ha pasado que, al darle una sacudida demasiado fuerte al bong, o inclinarlo hacia el ángulo equivocado, parte del agua se ha derramado en la mesa o la alfombra, perturbando una fumada que estaba siendo increíblemente placentera. El hielo no evitará completamente que se produzcan derrames, pero una columna de agua congelada en el tubo evitará pequeñas salpicaduras que, de otro modo, saldrían disparadas por la boquilla.

Son muy bonitos

Los bongs con cámara para hielo son simplemente impresionantes. El espectáculo de ver una torre de hielo envuelta en vidrio los convierte en el dispositivo más llamativo de cualquier sesión. Y, a medida que los cannabinoides fluyen por el hielo, el espectáculo es cada vez más impresionante.

Ideales para las épocas calurosas

Fumar un bong de hielo gélido en pleno invierno quizás no resulte demasiado apetecible, pero en los calurosos meses de verano ocurre lo contrario. ¿De verdad quieres inhalar humo caliente en plena ola de calor? ¿O preferirías refrescar tus manos alrededor de una torre de vidrio fresquita, mientras fumas hierba?

Desventajas de los bongs de hielo

¿Te atrae la idea de un bong con colector de hielo? Lo entendemos perfectamente, porque ofrecen algo diferente. Sin embargo, como todo en la vida, también tienen sus inconvenientes. Antes de entrar en la gran polémica que rodea a esta técnica para fumar, veamos algunas de sus desventajas.

Preparación

Los bongs de hielo requieren más preparación que sus equivalentes tradicionales. Al preparar un bong normal, simplemente hay que echar un poco de agua limpia en la cámara y luego encender la cazoleta. En cambio, cuando utilizas un bong de hielo, tienes que tener una bandeja de cubitos de hielo siempre lista para usar. Si tienes pensado utilizar uno de forma habitual, te recomendamos preparar otra bandeja de hielo al final de cada fumada.

Límite de tiempo

¿Cuánto tiempo te gusta estar fumando? Si tú y tus colegas soléis disfrutar de los bongs durante horas, necesitarás tener más de una bandeja de hielo lista para la acción. El hielo del bong solo podrá enfriar el humo durante cierto tiempo, antes de empezar a derretirse y caer hacia la cámara de abajo.

Son más caros

Si ya dispones de un bong con una boquilla y una cámara anchas, puedes dejar caer unos cubitos de hielo directamente en el dispositivo. Sin embargo, si quieres disfrutar de la experiencia completa de un bong de hielo, tendrás que invertir en uno con muescas o colector de hielo, que mantenga los cubitos en el tubo.

Dilema sobre los bongs con colector de hielo

No podemos pregonar las ventajas de los bongs de hielo sin hablar también de sus posibles riesgos. No obstante, las bases científicas sobre los peligros de los bongs de hielo siguen siendo turbias y prácticamente inexistentes. En los foros de internet, se cuentan historias sobre personas que desarrollaron problemas pulmonares después de usar bongs de hielo.

Algunas publicaciones afirman que los fragmentos de hielo de los cubitos pueden terminar en los pulmones, causando bronquitis e incluso neumonía. Aunque es cierto que la inhalación de agua es una causa conocida de neumonía, no existe ninguna investigación que muestre una correlación entre el uso de un bong de hielo y enfermedades pulmonares (y probablemente no la veremos a corto plazo).

Si ya tienes problemas pulmonares o trastornos del sistema inmunitario, probablemente sea mejor que evites los bongs de hielo. También puedes hablar con tu médico antes de hacerlo, pero entendemos que no es algo que la mayoría de gente esté dispuesta a revelar.

Cómo usar un bong de hielo

¿Cómo se usa un bong de hielo? ¿Son muy diferentes a los normales? Deja que te guiemos, paso a paso, a través de un sencillo proceso.

1.- Prepara el hielo: pon una bandeja de cubitos de hielo en el congelador al menos unas horas antes de la sesión.

2.- Carga el tubo: al comienzo de la sesión, añade cubitos de hielo en el tubo, llenándolo hasta varios centímetros por debajo de la cima de la boquilla.

3.-Carga la cazoleta: prepara la hierba como harías para usar un bong tradicional.

4.- Deja que el hielo se derrita un poco: debido a los relatos sobre la inhalación de fragmentos de hielo, algunos consumidores dejan que el hielo se derrita un poco antes de dar una calada. Espera hasta que el exterior del cubito tenga un aspecto suave y sin escarcha.

5.- Fuma y disfruta: enciende la cazoleta y disfruta de caladas suaves y frescas.

5/5
Genesis

Genesis

Deje sus comentarios

Deja un comentario

Noticias recientes