Unánime absolución a ex cabo segundo de carabineros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Por unanimidad fue absuelto por el Cuarto Tribunal en lo Penal de Santiago, el cabo segundo de Carabineros David Araya, luego de que en la audiencia se acreditara que el porte y cultivo de marihuana, por el que debió comparecer, estaba destinado a tratamiento médico como consecuencia de un grave accidente ocurrido en 2010, cuando aún era parte de la institución.

El ex funcionario, quien contó con el apoyo de la Fundación Daya durante el proceso, cayó de una altura de 20 metros en la Catedral de San Felipe cuando perseguía a delincuentes. Tras el infortunado hecho, Araya comenzó a experimentar fuertes dolores crónicos.

Durante la audiencia, el ex policía desestimó las acusaciones de microtráfico y cultivo ilícito de cannabis valorando que «aquí los tribunales hicieron justicia, porque no puede ser que por velar por mi salud me hayan dado de baja por considerarme mala influencia en las filas de la institución».

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, expresó que este fallo es «un triunfo de la justicia, un triunfo de la salud».

Gazmuri añadió que «un uniformado, antes que uniformado es un ciudadano como cualquier otro, y para todos ellos el autocultivo de cannabis para uso medicinal está permitido», aseguró; señalando además que «el artículo 14° de la Ley 20.000 estipula que los uniformados pueden hacer uso medicinal de cannabis».

5/5
Francisco

Francisco

Deje sus comentarios

Deja un comentario