Menu

¿Tu mascota se puede volar?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Si alguna vez te has preguntado si tus mascotas pueden drogarse, la respuesta es sí, pero no les gusta y no es bueno para su salud..

Si bien recientemente se han hecho grandes avances en lo que respecta a la comprensión de nuestros amigos animales, su incapacidad para autoafirmarse hace que sea imposible saber lo que realmente está pasando por sus cabezas. Pero lo que sí sabemos es que los efectos del THC en los perros, gatos y otras criaturas que mantenemos como mascotas, hacen más para desorientarse y molestarlos que para calmarlos.

¿Intoxicación involuntaria de THC, qué hacer en estos casos?

Si te encuentras ante una situación similar, es importante hidratar a tu mascota, gato u perro, también puedes cocinarle su comida favorita diluida en agua para que los efectos desaparezcan con la comida. Recordar que el thc se adhiere mejor a las grasas pero si tu mascota no realiza dietas en grasas no se recomienda darle otro tipo de alimento fuera de lo habitual. Si tu mascota se desmaya o presenta convulsiones debes ir al veterinario para que lo ayuden con sueros, pastillas anti nausea y carbon en algunos casos.

La clave a recordar es que no saben lo que les está sucediendo y los efectos pueden ser muy alarmantes.

Las mascotas, que a menudo tienen sistemas olfativos más sofisticados y sensibles que los nuestros, pueden verse afectadas por el cannabis que consumen sus dueños. De hecho, los perros tienen muchos más receptores de cannabinoides que los humanos y las mascotas en general suelen pesar mucho menos que nosotros, por lo que la intoxicación puede ocurrir incluso con cantidades muy pequeñas de THC.

La mayoría de los casos de intoxicación por mascotas provienen de animales curiosos que encuentran comestibles o flores y los ingieren. Eso significa un viaje automático al veterinario. No sea tímido al reportar lo que sucedió.

El humo de segunda mano, por supuesto, también es un problema; pero también lo que se conoce como humo de tercera mano, que se define como el humo que ha penetrado las superficies de los hogares, como los muebles y la ropa. Los gatos y ciertas razas de perros con hocico corto son particularmente sensibles al humo de tercera mano.

Los vaporizadores pueden eliminar algunos de los peligros asociados con fumar, pero los ingredientes activos del cannabis aún pueden afectar a las mascotas.

Fuente: https://www.leafly.com/news/lifestyle/secondhand-cannabis-smoke-pets

5/5
Rodrigo Salgado

Rodrigo Salgado

Deje sus comentarios

Dejar un comentario