Publicado el Deja un comentario

Tipos de poda

Poda Apical en Plantas de Marihuana

¿CÓMO SE REALIZA LA PODA APICAL? La mejor forma de aplicar el topping es con un corte limpio en la punta del tallo principal con la ayuda de unas tijeras esterilizadas. Corta el 100% de la punta del tallo principal y la cola se convertirá en dos. Lo mejor de todo es que este proceso se puede repetir una y otra vez para duplicar el número de colas.

Todos los cultivadores veteranos están de acuerdo en que la poda apical es una técnica para la fase de crecimiento vegetativo. El momento exacto es un tema a debatir. La mayoría la realiza temprano, por lo general cuando la planta tiene 3-5 nudos. Por otro lado, los cultivadores de la vieja escuela suelen tener un poco más de paciencia y esperan unos 30 días, o hasta que las plantas tengan al menos 30cm de altura, antes de podar.

Foto: semillas-de-marihuana.com


Poda F.I.M en la marihuana

¿QUÉ ES EL FIMMING? El fimming es otra técnica de alto estrés para aumentar las cosechas, y se parece al topping, pero no es exactamente igual. El objetivo sigue siendo aumentar el número de colas principales, pero en lugar de duplicarlas, la poda FIM puede dar lugar a más de 4 nuevas colas. Esta técnica es muy recomendable para micro-productores con 1-2 plantas.

Los brotes secundarios se aprovechan de la hormona del crecimiento que antes se utilizaba para desarrollar el tallo principal. La mayoría de cultivadores afirma que la poda FIM es ligeramente menos efectiva que la poda apical para reducir el estiramiento. Una planta de marihuana a la que se le haya aplicado el fimming puede crecer bastante, pero con muchas colas principales.

@royalqueenseeds

CÓMO SE REALIZA EL FIMMING?

Al igual que el topping, es mejor aplicar esta técnica durante la etapa de crecimiento vegetativo. Pero a diferencia de la poda apical, este método favorece un enfoque menos preciso. Al fin y al cabo, FIM significa “Joder, he fallado” (Fuck I Missed). Es preferible arrancar con los dedos el 75% de la punta del tallo principal a realizar un corte limpio de toda la punta.

No es muy bonito, pero funciona. Al menos 4 nuevos brotes surgirán al cabo de una o dos semanas. A veces hasta un máximo de 8. Además, los brotes secundarios ganarán terreno mientras tanto. Aparte de unas cuantas hojas de abanico deformadas, el método FIM no es tan diferente del topping. El tiempo de recuperación estándar tras la poda FIM es de 1-2 semanas.

PODA Y ENTRENAMIENTO PARA MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD

¿Quieres obtener las mayores cosechas posibles? Entonces, tendrás que estar preparado para fusionar algunas técnicas. La poda apical o la FIM por sí solas no llegan demasiado lejos. Para conseguir esos gramos adicionales, tienes que hacer un esfuerzo extra. Sumando los dos métodos siguientes, podrías tener la receta para obtener cosechas gigantescas.

SCROG es todas las técnicas de alto rendimiento anteriores se pueden potenciar aún más con el método ScrOG o Screen of Green (pantalla verde).

Poda lollypop o poda de ramas bajas en la marihuana

LOLLIPOPPING
En pocas palabras, el lollipopping consiste en eliminar los brotes inferiores de la planta de cannabis. El objetivo es enfocar la energía de la planta en el desarrollo de cogollos grandes y gordos, en lugar de cogollos esponjosos. Los cultivadores suelen aplicar esta técnica durante la tercera semana del período de floración. Pellizcar con los dedos es preferible a cortar con tijera. Los cultivadores de ScrOG normalmente eliminan cualquier crecimiento por debajo de la malla para mejorar el flujo de aire y concentrar toda la energía en las copas.

@growbarato

Al ser el topping una técnica de alto estrés, las plantas necesitarán algún tiempo para recuperarse. Espera 1-2 semanas antes de continuar aplicando técnicas de poda o entrenamiento.

LIMITACIONES DEL TOPPING Y EL FIMMING

La poda apical y el fimming prolongarán el tiempo que tienen que estar las plantas de marihuana en la fase 18/6 del crecimiento vegetativo. Si vas a aplicar estas técnicas, prepárate para una fase vegetativa de 4-6 semanas.

Otro problema del desarrollo de colas múltiples que a menudo se ignora, es que las plantas de marihuana tienden a formar unas puntas muy pesadas. En ausencia del método ScrOG, podrían necesitar palos de bambú como apoyo.

Qué es el scrog?

El ScrOG es la máxima expresión del cultivo de marihuana de alto rendimiento. Mediante la colocación de una malla en el espacio de cultivo, toda la operación se pone a punto para maximizar la productividad. Básicamente, el cultivador deberá arquear y doblar los brotes de manera que llenen tantas cuadrículas de la malla como sea posible. Esto se empieza en la etapa vegetativa y se continúa hasta el principio de la floración.


Cultivo LST de marihuana:

El sistema LST nos permite moldear el crecimiento de las plantas a voluntad y aumentar su desarrollo horizontal. Lo consigue gracias a un sencillo sistema de anclajes, que ‘engañan’ a la planta para que sus hormonas de crecimiento se redistribuyan entre las ramas laterales. Si se hace bien, es un sistema inocuo. A diferencia de otros métodos, basados en el corte Top Cola (en la punta principal), como la poda apical o la poda FIM, que provocan a las plantas un estrés inconveniente.

Aumenta la producción y reduce el tamaño

Las cuerdas del método Low Stress Training permiten camuflar nuestro cultivo y potenciar su producción. Se trata de un sistema que imita el efecto de la poda apical (que redistribuye la ‘fuerza’ de la plantas hacia las ramas secundarias). Pero, que a su vez, no las estresa tanto porque no implica ningún corte o amputación. Y que genera un crecimiento horizontal, al redirigir la mayoría de los recursos de las plantas a los tallos secundarios, gracias al efecto de un sistema de anclajes.

Poda de árboles

En cada vivero de diferentes provincias se repite la misma pregunta cada vez que se acerca la época de poda. ¿Cuándo debemos podar nuestras plantas?, ¿influye el cambio en el clima, que retarda cada vez más los fríos? Consejos sobre qué se puede hacer y qué no en esta nota. Idealmente en un clima húmedo contrario al de floración (idealmente en su crecimiento)

Con respecto a la poda de árboles ornamentales, es importante tener en cuenta algunos conceptos básicos. En primer lugar, reconocer la especie a podar y su requerimiento, respetar las reglamentaciones municipales y esperar la época adecuada. Por supuesto, es fundamental emplear las herramientas correctas y no podar si no es necesario.

Qué debemos saber:

Las podas difieren según el árbol. No es lo mismo la poda de un árbol frutal que para una correcta fructificación requiere realizarse todos los años, que la de un árbol ornamental que solo debe podarse cuando sea necesario.

“Naturalmente, las plantas no necesitan podas, sino que nosotros las podamos para beneficio propio”

Deja un comentario