No products in the cart.
Menu

¿Las políticas restrictivas frenan el consumo en adolescentes?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Los encargados de formular políticas en todo el mundo enfrentan la opción de reformar la política de cannabis desde el modelo de “prohibición total” Un artículo de Shi et al. (2015) sugirieron que dicha “liberalización” se asocia significativamente con mayores probabilidades de consumo de cannabis en adolescentes. La liberalización política a favor de consumo regulado ha generado suspicacias en sectores más conservadores que ven que esto es una puerta de entrada a mayor descontrol en adolescentes.

¿La política de “liberalización” está asociada con mayores probabilidades de consumo de cannabis en adolescentes? Un re-análisis de datos de 38 países.

Objetivo del estudio
Para probar la validez y confiabilidad de la conclusión de los datos del HBSC muestran una asociación entre la política de “liberalización” y la mayor probabilidad de consumo de cannabis por parte de los adolescentes.


Para probar la validez y confiabilidad de la conclusión de los datos del HBSC muestran una asociación entre la política de “liberalización” y la mayor probabilidad de consumo de cannabis por parte de los adolescentes.

Métodos

Replicación y re-análisis de los mismos datos combinados de tres oleadas de la encuesta de Conducta de salud en niños en edad escolar (HBSC) (2001/2, 2005/6 y 2009/10). El nuevo análisis hace algunas mejoras al: excluir una variable (“número de hermanos”) para la cual muchos casos faltan datos; incluyendo los datos disponibles del caso teórico relevante de Suecia para las últimas dos oleadas de la encuesta HBSC, e incluye pendientes aleatorias para el género entre los países, así como intercepciones aleatorias para los países en el modelo de efectos mixtos, ya que el efecto predictivo del género en el consumo de cannabis varía según los países.

Resultados

El resumen verbal de sus hallazgos no está respaldado por una interpretación detallada de sus propios resultados numéricos. Sin hacer las enmiendas sugeridas, es posible encontrar una asociación estadísticamente significativa entre la “liberalización” de la política y las mayores probabilidades de algunas medidas de consumo de cannabis en adolescentes. Pero cuando se realizan estas mejoras, esta asociación se vuelve estadísticamente no significativa.

Conclusión
El uso de una muestra más grande y más teóricamente relevante de los encuestados de HBSC y un modelo estadístico mejorado muestra que los datos de HBSC no revelan una asociación estadísticamente significativa entre la política de “liberalización” y las mayores probabilidades de consumo de cannabis en adolescentes.

Fuente:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0955395919300210?dgcid=author

Rodrigo Salgado

Rodrigo Salgado

Deje sus comentarios

Deja un comentario