Extractos de cannabis; tipos y efectos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Un extracto de cannabis se refiere particularmente a un tipo específico de concentrado, los extractos son generalmente creados con la ayuda y utilización de solventes y usualmente necesitarán la ayuda de herramientas específicas para conseguir el resultado deseado

Estos extractos son significativamente más potentes que las flores de cannabis. Sus aplicaciones medicinales han demostrado ser eficaces para los pacientes que sufren de todo tipo de dolencias. Cuando se hace correctamente, un concentrado de marihuana es una potenciación de la cepa de Cannabis que se extrajo, esto quiere decir que el olor, el sabor y los efectos se magnifican simplemente debido a que estamos obteniendo la sustancia pura que crea dichos efectos, sin ningún añadido como lo puede ser la materia vegetal.

Dabbing

Empecemos explicando el concepto de Dabbing, el dabbing es un término utilizado para describir el proceso de calentar concentrados de cannabis, como el aceite BHO, sobre una superficie caliente e inhalarlos, normalmente a través de un «dab rig» o pipas de agua. Los concentrados utilizados se suelen conocer como «dabs».

Los dabs son formas concentradas de cannabis que se elaboran siguiendo un complejo proceso que extrae los compuestos principales de la planta.

BHO

La extracción de resina de la marihuana con gas butano, comúnmente conocido como BHO, es un concentrado popular de la cultura cannábica. Según el tipo de extracción lo vamos a encontrar con diferentes consistencias yendo de una pasta más blanda hasta la galleta dura. Aún así producirlo es un proceso arriesgado, por lo que al utilizar un producto que puede inflamarse o explotar conviene tener experiencia antes de hacerlo.

Además, dependiendo de la textura y efecto que se logre con la extracción por BHO, podrás obtener diferentes resultados con denominaciones distintas.

Live resin

Esta extracción se diferencia en que es una extracción que parte de materia vegetal húmeda, la cual es congelada a bajas temperaturas para retener una mayor cantidad de monoterpenos antes de pasar los hidrocarburos a través de la materia vegetal, Al ser una extracción en fresco los cannabinoides y sus terpenos adquieren otra apariencia más cerosa y brillante que otras extracciones
La live resin tiene un perfil organoléptico muy similar al que tiene la planta cuando está viva, consiguiendo captar en las extracciones esos aromas que rápidamente se degradan en elsecado y curado obteniendo un producto final totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados con otros métodos de extracción.

Shatter

El shatter se diferencia del resto por estar cristalizado, estar libre de lípidos  y utilizar marihuana seca o curada. Es más potente debido a su pureza, pero retiene menos terpenos que otras extracciones. Es una extracción muy estable con una alta concentración de THC pero con menos terpenos que otras extracciones más cerosas como la live resin.

Crumble

En el caso de crumble se trata de una alteración de las moléculas que componen el aceite, esto se consigue en el purgado con calor (55-60ºC) y fricción (removiendo un poco el aceite), se podrá conseguir esta textura y dependiendo del material utilizado en procesos anteriores podemos conseguir un Wax crumble o un Sugar crumble.

Wax

Al igual que el Shatter, el Wax puede tener una concentración de cannabinoides de hasta el 80%. A diferencia de éste, el Wax no es translúcido, principalmente porque se prepara de una forma en que se agitan sus moléculas para obtener un producto final opaco, cremoso y céreo.

Rosin

El rosin es un método de extracción sin solventes que utiliza calor y presión para extraer una resina gruesa y dorada de los cogollos secos de cannabis. La forma más fácil de obtenerlo es envolviendo un cogollo en papel encerado y prensándolo con unas planchas para el pelo durante unos segundos. Un método más profesional sería con una prensa especializada que ofrezca un mayor control de la presión y la temperatura, lo que se traduce en un producto de mejor calidad.

Honey oil

El aceite de BHO/PHO se consigue cuando se le aplica a una extracción de BHO/PHO un proceso llamado winterization (hibernación) para retirar las ceras antes de introducirlo a la bomba de vació aunque existen extracciones de aceite que no lo hacen reteniendo lípidos. El aceite se ha hecho bastante popular ya que se pueden consumir en las cazoletas de los vaporizadores, al igual que en pipas.

Honeycomb

Honeycomb es un BHO que tiene forma muy parecida a la colmena de abeja de ahí viene su nombre, este BHO se purga alrededor de los 55-60ºC  y está descarboxilado al menos un 50% antes de pasar por la bomba de vacío a 25 hg.

Los extractos se han hecho cada vez más populares, los consumidores más experimentados buscan nuevas experiencias y formas de consumir cannabi. No es para menos, ya que después de todo cuando hablamos de extractos hablamos de mejores y diversos resultados y definitivamente ya hay un extracto con el efecto que buscas sentir.

5/5
Rodrigo Salgado

Rodrigo Salgado

Deje sus comentarios

Deja un comentario