No products in the cart.
Menu

¿Es Seguro Tocar Las Semillas De Marihuana Con Las Manos?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Cuando una semilla no germina, se suele achacar a la mala suerte o a unos genes pobres, pero podría haber otra razón – nosotros.        

Lo primero que pensamos cuando nos preguntan si se puede tocar las semillas de marihuana con las manos, es ¡claro que sí! ¿Por qué no? Pero depende de a quién preguntes, porque podrías causar daños irreversibles, sobre todo si vas a almacenar semillas a largo plazo.

LA HISTORIA DEL POTENCIAL PERDIDO

No es raro que la gente que compra hierba en la calle encuentre alguna semilla dentro del cogollo. Con frecuencia es un incordio, pero si se encuentra una semilla en un brote especialmente bueno, la podemos tratar como si fuera un diamante y guardarla para cultivarla más adelante. Pero cuando intentamos germinarla, nos damos de bruces porque no responde.

Aunque muchos suelen atribuir esto a la mala suerte o la genética, resulta que podría existir otra causa que afecta a muchos cultivadores novatos – tocar las semillas con los dedos. Esto supone un problema porque nuestros dedos están cubiertos de aceites esenciales, y aunque no los sentimos, se pueden transferir a las semillas. Si se dejan durante mucho tiempo, pueden socavar la integridad de una semilla, e incluso hacer que falle por completo en lo que respecta a su germinación.

COMO TRASLADAR LAS SEMILLAS DE FORMA SEGURA

Hay muchas formas de trasladar tus semillas de cannabis de un punto A a un punto B sin dañarlas. A continuación, te mostramos varias técnicas usando elementos que puedes encontrar por casa.

PINZAS LARGAS

La mayoría de la gente tiene una pinzas largas de metal en el armario del cuarto de baño. Esta herramienta puede utilizarse para coger las semillas de forma individual y sembrarlas con precisión quirúrgica. También puedes usarlas para examinar minuciosamente cada semilla. Obsérvalas a simple vista o con una lupa.

PAPEL ABSORBENTE

Todo el mundo tiene un rollo de papel absorbente en la cocina. Este material puede actuar de barrera entre el aceite de las manos y la cáscara de las semillas de cannabis. La mayoría son muy eficientes, por lo que absorberán todo el aceite e impedirán que pase al otro lado. Aunque el papel de cocina es barato y fácil de encontrar, usar un trozo entero para manejar una sola semilla limita la destreza y la precisión, lo que podría causar problemas si estás intentando sembrar una semilla en un orificio minúsculo. Si vas a usar papel absorbente, rasga una tira o esquina para incrementar la precisión de manejo y el alcance de la vista.

GUANTES DESECHABLES

Los guantes desechables proporcionan un contacto más cercano con las semillas de marihuana. Ofrecen un control mucho mayor y una respuesta más sensorial que un trozo de papel absorbente. Te permiten mover los dedos de manera individual y con mucha más efectividad que cualquier otro método. No proporcionan la misma fiabilidad que las pinzas, pero se pueden manejar varias semillas a la vez.

EL ENVASE ORIGINAL

También puedes volcar las semillas directamente del envase en el medio de cultivo, sin tocarlas. Además, así solo se producirá un contacto mínimo con contaminantes y condiciones ambientales negativas. Es cierto que esta técnica es más cutre que el resto, pero ahorra tiempo y esfuerzo.

5/5
Genesis

Genesis

Deje sus comentarios

Dejar un comentario