El agua nuestro mejor aliado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El agua es nuestro mejor aliado ya que las plantas, dependiendo de la variedad se compone alrededor del 80% o 90% de agua, entonces para ésto es necesario prestar mucha atención a la hora de regar cualquier tipo de cultivo.

 

  • En los cultivos de cannabis el PH es fundamental para poder obtener una producción abundante.
  • Para los cultivadores de la región metropolitana, el PH es des-balanceado y alcalino.
  • Gran parte de nuestras carencias en nuestras plantitas se debe a una falta de regulación a un PH balanceado

Por Cristian Galdames

 

Para todo cultivador, ya sea novato o experimentado el PH es un problema por solucionar. El stress, la poca producción o la falta de resina se debe a la complicación que el PH entrega en nuestros cultivos.

Aunque no lo creas, todo el secreto esta escondido en el elemento fundamental de nuestro cultivo el cual es el agua.

No todos sufrimos sus consecuencias. Algunos tienen una buena regulación. Pero para los que residimos en Maipú el agua siempre sera una complicación.

EL PH

El agua de la llave, esa que día a día abrimos para refrescarnos contiene una variedad de elementos que llegan hasta nuestras cañerías. Entre ellos tenemos el magnesio y el calcio. Pero ademas, el agua se clasifica por su «dureza».  Cuando usamos el medidor es para medir la calidad del agua. Existe un rango de 0 a 14, con un 7.0 considerado como neutro. Las soluciones que son bajo los 7.0 son consideradas como ácidos. Las soluciones que son sobre ese 7.0 son considerados como alcalinos.

El cannabis necesita un PH balanceado para alimentarse de manera adecuada. Al igual que la temperatura. Si te fijas en los Sobres calibradores tienden a dar una medición dependiendo de la temperatura del agua. El cannabis se alimenta mediante un PH de 6.5 a 7.5.

 

EL PH Y EL SUSTRATO

Los sustratos que distribuye Growcenter tienen un PH regulado y balanceado. Todos los sustratos son de 6.5 PH, puedes utilizar solo agua con elementos como Calcio y Magnesio.

La opción  es comprar un sustrato de calidad. Existen marcas que se especializan en la confección de sustratos como lo son ATAMI, Biobizz, CANNA,Plagron,BAC y Top Crop. Todos los sustratos tienen un PH de 6.5 especial para el cultivo de cannabis.

Si confeccionas el sustrato personalmente, te recomendamos comprar algún medidor de PH para el sustrato y poder equilibrar mezclando con elementos neutros como lo son la fibra de coco o turba.

EL PH Y EL ABONO FOLIA

Hay productos dentro de la gama de fertilizantes que son utilizados de manera foliar. Entre estos productos encontramos el Delta Nueve, Fish Mix Biobizz, Big One Top Crop, Top Barrier Top Crop. Cada uno de ellos cumple una función especifica dentro del cultivo, lo cual relataremos en una próxima publicación.
Concentrándonos en nuestro objetivo, el PH foliar debe ser entre los 7 y 7.5 para que tenga un rango de absorción de NPK (Nitrógeno, Potasio y Fósforo) . Si no modificamos el PH la planta no absorberá lo suficiente y nuestros esfuerzos serán en vano.

 

MEDIDORES DE PH

Medidor de PH Milwaukee

Los medidores de PH son elementales en todo cultivo. Insistimos que en , y sobre todo en la zona poniente, y sobretodo en santiago las mediciones llegan hasta las 8.5 lo cual es muy elevado para nuestras nenitas. Para eso, recomendamos la adquisición de el Medidor de PH el cual te ayudara a tomar las mediciones y balancear tu PH. No olvides que también puedes regularlo con unas gotas de limon o puedes adquirir el Regulador de PH el cual te ayudara a mejorar y reducir el PH.

5/5
Cristian Galdames

Cristian Galdames

Deje sus comentarios

Deja un comentario