Menu

¿Cuánto dura el efecto del cannabis?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de saber cuánto tiempo durarán los efectos del cannabis. Desde fumar o tomar un brownie, al tipo de cepa y la cantidad que consumes, aunque esto no es una lista exhaustiva de cosas a tener en cuenta. ¡Sigue leyendo para más detalles!

En algunos momentos es muy útil saber cuánto tiempo va a durar el efecto del cannabis. Por ejemplo, si todavía tienes trabajo pendiente o necesitas conducir hasta algún sitio. Tal vez estés organizando una noche fuera y quieras saber cuándo fumar para disfrutar de los efectos mientras estás con tus amigos. Responder a esta pregunta sería fácil si los efectos de la hierba fuesen los mismos para todo el mundo, pero no es así. Los efectos no varían demasiado de una persona a otra, pero hay otros factores a tener en cuenta para determinar la duración del subidón. Podemos decir de forma segura que es una combinación de estos factores, así que vamos a analizarlos con más detalle.

EL PORCENTAJE DE CANNABINOIDES EN TU HIERBA

Antes de hablar sobre los motivos que hacen que los efectos duren más o menos, fíjate en qué estás fumando. Si tu variedad contiene un suave 14% de THC con una cantidad moderada de CBD en la mezcla, como la Royal Bluematic, los efectos no deberían ser muy fuertes ni durar demasiado. Sin embargo, si tienes algo similar a la Amnesia Haze (22% de THC), espera un viaje algo más largo.

LA FORMA DE CONSUMIRLO

También debemos considerar cómo se va a consumir la hierba. Cuando se inhala, el tiempo medio de duración suele ser de una a tres horas. Sin embargo, si hablamos de comestibles, ese efecto puede ir más allá y llegar a las seis horas de duración.

CANTIDAD

Además de la forma en la que elijas consumir tu hierba, la cantidad también tiene un efecto sobre su duración. Si decides tomar un par de comestibles más de lo que haces normalmente, notarás el efecto durante cinco o seis horas. En casos especiales hasta puede ser más. Lo mismo si fumas, una calada es suficiente para un rato, pero el porro entero hará que estés colocado durante tres o más horas.

CANTIDAD VS TIEMPO

Los que beben saben una cosa a ciencia cierta. Seis chupitos en una hora harán que estés borracho durante más tiempo que beber la misma cantidad en seis horas. El mismo principio se aplica a la hierba. Si tienes un porro compartido a lo largo de la noche, estarás colocado una hora por sesión. Si te lo fumas tú solo en un cuarto de hora, estarás colocado durante tres horas o más.

TOLERANCIA

Ahora tenemos que ir a la parte personal. Incluso si se fuma el porro entero, una persona que fume dos al día puede estar colocada durante una hora más o menos. Sin embargo, un consumible de 10mg a alguien que lo pruebe por primera vez lo puede dejar fuera de juego durante un mínimo de ocho horas.

EDAD

Teniendo en cuenta que cuando somos jóvenes nuestro cerebro es más “impresionable”, un consumidor de 18 años puede esperar un efecto más intenso que los fumadores mayores. La razón es la misma por la que el cannabis es perjudicial para los más jóvenes. Al ser capaz de permanecer en el cerebro, su efecto es más fuerte.

METABOLISMO

Como podías esperar, el metabolismo juega un papel clave en la duración de los efectos del cannabis. Si tu cuerpo necesita más tiempo para procesar las sustancias químicas, el subidón puede durar un poco más de lo que te esperabas. En cambio, si tu metabolismo es más rápido, puede que seas el primero de tus amigos en volver a la sobriedad.

PESO Y ALTURA

Aunque no es un factor determinante, la altura y el peso afectan al colocón. Los más altos y pesados estarán colocados más tiempo. Los efectos que experimenta la gente con más peso también tienen relación con un metabolismo lento, algo que en ocasiones va de la mano.

CONCIENCIA

Por último, si te centras en el hecho de que estás colocado, la sensación será mayor que si no le estás prestando atención. Los cannabinoides estarán el mismo tiempo en tu cuerpo, tanto si prestas atención como si no, pero la duración de esa sensación está relativamente en tus manos.

Aunque es difícil precisar cuánto tiempo van a durar los efectos, esperamos que esta guía rápida sea de ayuda. Siempre es una buena idea empezar con poco y despacio si eres principiante. Así podrás ver las reacciones y saber qué cantidad te funciona mejor.

5/5
Genesis

Genesis

Deje sus comentarios

Dejar un comentario