¿Cuándo cosechar tus plantas de marihuana?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Saber cuándo cosechar tus plantas de marihuana es muy importante si quieres obtener una cosecha de alta calidad y bien madurada; sigue leyendo si quieres aprender a cosechar en el momento correcto mediante la observación de la planta.

Dependiendo del tipo de cultivo realizado y de la variedad cultivada, el momento de cosechar tus plantas de marihuana puede ser más tarde o más temprano. Aunque está claro que todo el tiempo invertido en el cultivo culmina en el momento de la cosecha, si no se hace cuando toca, estarás desperdiciando el trabajo y tiempo que te ha costado llegar hasta ahí.

El mejor momento para cortar las plantas de marihuana dependerá de las condiciones en las que se encuentren las plantas en el cultivo y del resultado que busques. Para poder estimar el momento ideal y así realizar las preparaciones necesarias, puedes basarte en la información que ya tienes sobre la semilla o el esqueje que estés cultivando. Cada banco de semilla indicará los días de floración aproximados de sus variedades además de una fecha aproximada (mes), de maduración. De esta manera puedes hacerte una idea de cuándo tendrás que dejar de abonar, etc.

Además de estas pautas previas que te ayudarán a tener una idea aproximada del día de la cosecha, debes tener en cuenta factores importantes que observarás en las plantas.

Existen dos métodos principales que puedes usar, junto con la información previa de la variedad que estés cultivando, para determinar el punto óptimo para cosechar tu marihuana. Estos dos métodos se pueden usar por separado o conjuntamente, dando mayor precisión si te guías por los dos factores conjuntamente.

  • Según el estado de los pistilos

Los pistilos son los pequeños “pelos” blancos que nacen normalmente de dos en dos en los cálices de las flores (cogollos), de la marihuana. Su misión es captar el polen de los machos y formar semillas de marihuana.

Durante las primeras semanas de floración, los pistilos tienen un color blanco intenso y adoptan una postura recta y erguida. Según la planta va madurando, los pistilos adquieren un color marrón o anaranjado, además de tender a doblarse y retorcerse.

Los pistilos continúan apareciendo durante casi toda la floración, así que podrás encontrar pistilos en distintas fases o estados. No siempre cambian de estado por madurez; pueden parecer maduros por cambios de temperatura bruscos, humedades bajas, excesos de abono, uso de insecticidas u otros factores que los puedan degradar.

Cuándo cosechar

  • Se recomienda cosechar tus plantas de marihuana cuando entre el 60 y el 80% de los pistilos estén maduros (cuando adquieren un color marrón o anaranjado).
  • Ten en cuenta la recomendación del banco de semillas y los factores anteriormente comentados. Por ejemplo, si te encuentras en la 5ª semana de floración en una variedad de 8 semanas de floración y ya tienes la mayoría de los pistilos marrones, es que los has degradado por alguna causa (uso de pesticidas, temperatura desfavorable, lluvia en exceso sobre los cogollos…).
  • Según el estado de los tricomas

Los tricomas son unas células epidérmicas que surgen en la superficie de las flores y hojas de las plantas de marihuana y evolucionan desde una simple esfera hasta tener un tallo que le hace adoptar forma de seta. En función de la variedad y condiciones generales de las plantas, la cantidad y tamaño de los tricomas será mayor o menor. Los tricomas contienen las principales sustancias psicoactivas en la marihuana, como el THC (Tetrahidrocannabinol), además de algunos terpenos que interactúan con el efecto que produce la marihuana.

5/5
Genesis

Genesis

Deje sus comentarios

Deja un comentario