Cocina cannabica para principiantes

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Cocina cannabica para principiantes

Cocina cannabica para principiantes, ¿Cuales son sus aplicaciones? Las principales aplicaciones culinarias de la marihuana son muy numerosas al igual que con la mayoría de las verduras, se pueden hacer platos tradicionales como platos gourmet, lo principal para poder cocinar con estas es el ingrediente secreto: Cannabis o marihuana la cual nos va a servir para poder hacer salsas, helados, condimentos para todo tipos de platos y una larga lista de productos de repostería.

Antes de ponernos a cocinar hay que hacerse una pregunta básica, si de verdad deseamos experimentar o no los efectos psicoactivos del cannabis. Si la respuesta es si, trabajaremos con las hojas superiores (las que son completamente verdes, evitar el uso de hojas amarillas) y los cogollos (flores) de la planta. Básicamente, se trata de moler la Marihuana y espolvorear con ellas el plato en cuestión, o de introducirlas en el guiso en el momento de su cocción para que se integren en la comida.

La marihuana se puede cocinar para alimentarse en una dieta sana y con sabrosos platos, y es utilizado para sanar como un gran remedio terapéutico, es desde el inicio de los tiempos una generosa materia prima, y una planta amiga espiritual que nos inspira día a día en nuestros quehaceres.

Históricamente ha sido probado el uso del cannabis en la cocina en diferentes culturas (chinos, escitas, culturas amazónicas, africanas, índicas y australianas). La finalidad del uso de la hierba en cocina está en el máximo aprovechamiento del THC de la planta. Se combinan mejor con la leche (batidos, dulces, postres, etc?) o cualquier tipo de grasas. Los restos de la planta (tallos y hojas) se aprovecharán para infusiones y obtención de mantequilla.

Las proporciones de hierba/aceite en el proceso de maceración son: 5 gramos de hierba limpia para 100 gramos de aceite (o sea 1:20). La proporción disminuirá según baje la calidad de la hierba (1:15, 1:10). Los tiempos de maceración oscilarán entre un mínimo de media hora a un máximo de 12 horas.

Vaya por adelantado que es un elemento común a todas las tradiciones la consideración del Cannabis, en todas sus formas, como un ingrediente más bien indigesto cuando se usa con profusión. Pero usándolo con justa mesura es un buen condimento para cocinar y preparar numerosos platos.

¿Porqué cocinar y comer cannabis?

Fumarla es fácil y lo más usual, ya que te armas un cañito y listo, o cargas la pipa, bong o vaporizador. Fumar en exceso y mezclarlo con tabaco se perjudica a los bronquios y pulmones. Los principales componentes activos del cannabis ( más de 60 y los más famosos son THC, CBN CBD etc) tienden a refugiarse en materias grasas cuando se calientan a más de 60º C, y a más de 175º C pueden destruir muchos de estos componentes. El Cannabis pierde efectividad al alcanzar altas temperaturas en la combustión del caño.

Con la cocina cannábica psicoactiva podemos conseguir grandes vuelos de manera natural, orgánica, sin aditivos y con unos efectos de larga duración, asimismo, se pueden calcular fácilmente las dosis para hacer un uso terapéutico del Cannabis.

Recomendaciones y dosificación de la marimba

Antes de empezar a cocinar debemos tener en cuenta las propiedades de la planta con la que vamos a realizar la receta, cada planta tiene unas propiedades distintas de las demás, unas te pueden causar euforia y otras dejarte el cuerpo tan relajado que lo único que te apetece es dormir, si a esto le sumas descontrol en la dosis usada podemos convertir una simple galleta en la «lanzadera del sueño espacial», que te hará hacer un viaje espectacular o espeluznante, depende de qué cosas estén pasando en tu cabeza en ese minuto o con que cosas lo puedas acompañar (frutas naturales, jugos, música, películas, compañía, lugar, todo influye)

A la hora de calcular la dosis tenemos que tener en cuenta varios factores, el primero el anterior, la capacidad psicotrópica de la planta, esto lo debe conocer más que nadie la persona que va a cocinar con ella, luego el volumen corporal y la antigüedad en el consumo del comensal. Para una persona de unos 70 Kg. estamos hablando de una cantidad de unos 0,5 gr. de hoja o de unos 0,10-0,12 de cogollo.

La cantidad de THC como hemos indicado va a ser un factor determinante a la hora de realizar la receta, un cogollo cultivado con mínimo puede contener un promedio del 10 al 20 % de THC e incluso mayor, mientras que la hoja suele tener un 5 o 6 % de THC. El hachís suele rondar alrededor del 2 al 10 %, dependiendo de su calidad con lo cual es muy difícil calcular la dosificación. Volviendo al prototipo de los 70 Kg. con experiencia, la dosificación para un buen viaje es aproximadamente y a título indicativo la siguiente:

  • Hoja de 0,5 a 2 gr.
  • Cogollos cultivados 0,10 a 0,5 gr.
  • Hachís 0,10 a 2 gr. dependiendo de su potencial que previamente tendremos que catalogar.

¿Cómo calcular la dosis?

Cuando se cocina con Cannabis hay que calcular la dosis teniendo en cuenta:

  • La capacidad psicotrópica de la planta.
  • El volumen corporal de los invitados.
  • La antigüedad en el consumo del comensal.
  • La intención de la experiencia.
  • La técnica utilizada para cocinar el cannabis

Ojo con la dosis mínima y el peso y la experiencia del comensal, es preferible por ejemplo en galletas, hacer pequeñas dosis para comensales sin experiencia y menor peso que tiempo hay de comerse dos galletas en lugar de una si tienes más peso y más experiencia. Y volvemos a repetir, en el consumo oral los efectos son más potentes y más duraderos por lo que no hay que abusar de la mesa.

A la hora de cocinar cannabis se tiene siempre que tener en cuenta la intención de consumo:

  • Como alimento o ingrediente culinario.
  • Usos terapéuticos
  • Uso lúdico
  • Usos Enteógenos o visionarios

Indicaciones Importantes

Tenemos que tener en cuenta, que cuando consumes Cannabis por vía oral, el efecto tarda de 20 minutos a dos horas (tras ingerir) Y sus efectos pueden durar hasta cinco horas, hay que estar atento y controlar la dosis: ya que debido a su alta potencia cuando es consumida oralmente y que el efecto deseado tarda en llegar, puede incitarte a seguir comiendo (Mucho ojo) y sin querer llevarte a una dosis capaz de tener un efecto contrario o comúnmente una pálida lo cual se puede solucionar rápidamente con jugos o alimentos con mucha azúcar, cosa improbable cuando la fumas. Por eso el consumo oral debe ser RESPONSABLE por parte de quien la cocina, y por parte de quien la consume.

Recuerda:

Si eres tú quien cocina: Cuida muchismo la cantidad a usar, ten en cuenta a tus invitados y su posible capacidad de absorción, no uses grandes cantidades en personas que no sean consumidores habituales, haz que subir peldaño a peldaño en lugar de coger la catapulta.

Si eres tú quien consume: Hazlo cuidadosamente. No tomes mucha cantidad de principio, entra despacio en este mundo, disfrutándolo, obsérvate, estudia tus reacciones cuidadosamente. Aunque seas consumidor habitual de grandes dosis fumadas, el cannabis comido es más potente que el fumado, al pasar mas del 80% de la sustancias activas.

Dependiendo de la dosis que añadamos a las recetas podremos tener un alimento con efecto medicinal o uno con efectos psicotrópicos.

Sobredosis

En principio debemos saber que NO corremos un gran riesgo físico del que queden secuelas. Nos podremos encontrar con una distorsión de la realidad, recuerda los efectos psicotrópicos de la planta, y lo que decía el proverbio chino, «te hará ver dragones». Nos tendremos que tumbar e intentar relajarnos pues podríamos marearnos, o vivir en otra realidad y podríamos golpearnos con algún objeto en una posible caída por posibles mareos que se puedan presentar. Otro síntoma presente en ocasiones son los escalofríos, estos lo podemos calmar abrigándonos con una simple manta. Todos estos síntomas se pueden presentar a lo largo de las 4 o 5 horas que duran los efectos del cannabis pero generalmente suelen aparecer más acentuados durante la primera hora.

Todos estos consejos probablemente no nos los podremos aplicar a nosotros mismos pues estaremos viviendo un realidad distorsionada, y se los tendremos que aplicar al compañero que los está sufriendo, con lo cual, lo que iba a ser una fiesta entre compañeros y amigos, pasará a ser una preocupación colectiva por el afectado, por lo que deberemos intentar no llegar a estos extremos y ser muy conscientes de nuestros actos durante la comida.

En el consumo oral, tenemos que tratar al Cannabis como una droga potente, y estar avisado del peligro del abuso y el exceso.

RECETAS

Mantequilla de cannabis

Es el ingrediente principal de casi todas las recetas con cannabis, tiene un sabor terroso y algo amargo que se disimula bien en recetas con mucho chocolate, canela o jengibre.

INGREDIENTES

  • 250g de mantequilla sin sal
  • 2.5 L de agua
  • 25 G gramos secos o húmedos de hojas o cogollos.

Pasos para preparar la mantequilla de cannabis:

  1. Poner agua en una olla grande.
  2. Añadir los Gramos de marihuana, llevar a ebullición, dejar cocer a fuego lento.
  3. Revolver durante todo el proceso.
  4. Añadir la mantequilla y revolver hasta que se disuelva por completo.
  5. Cocer a fuego lento tres horas removiendo cada treinta minutos.
  6. Extender tres gasas o paño sobre una cazuela grande (olla).
  7. Retirar la hierba y colocarla sobre la estopilla.Verter por encima el contenido de la olla (con guantes ya que la olla te puede quemar)
  8. Verter agua hirviendo sobre la hierba para arrastrar cualquier resto de mantequilla.Estrujar la estopilla para extraer toda la mantequilla y tirar los restos.
  9. Verter la mezcla de agua y mantequilla en un recipiente de plástico, dejarlo toda la noche en la nevera.
  10. A medida que el agua y la mantequilla se separen, esta ultima subirá a la superficie y se solidificara.
  11. Separar la mantequilla y dejarla refrigerada

Y listo, ya tienes tu mantequilla de marihuana que tendrá esta forma:

mantequilla-cannabica-marihuana-ingredientes-growcenter-growshop-chile-ofertas-santiago-maipu

Té de marihuana

Ésta es muy fácil y rápida. Pero se necesita mantequilla de cannabis (ver más arriba). Prepara una taza de té como lo harías normalmente, y añade una cucharadita de mantequilla de cannabis. Endulza con miel y leche ¡y estarás con los efectos en un instante!

te-de-marihuana-cannabis-grow-shop-chile-santiago-maipu-wax-dab-bho

Empanadas de sésamo

Se tuestan en una olla pequeña unos 30 gramos de hojas de cañamo hasta que se doren; una vez doradas se reducen a polvo en un almirez. Se les añade 50 g de semillas de sésamo tostado, 3 cucharadas de almendras secas trituradas, un cuarto de taza de miel, una cucharadita de canela, otra de nuez moscada y otra de grano del Paraíso; se añade también media cucharadita de Jengibre y un chorro de agua de rosas. Se mete todo en una cazuela y se calienta con un poco de mantequilla a fuego lento. Cuando la cocción está al punto, se saca del fuego y se hace con él unos palitos del grosor de una guinda, a los que se hará rodar sobre las semillas de sésamo.

Bollos de plátano

INGREDIENTES (para un bollo):

  • l taza de plátanos triturados.
  • 1 taza de azúcar. 2 huevos.
  • I cucharadita de limón.
  • 3 cucharadas de harina en flor.
  • 1 taza de nueces trituradas.
  • 1/2 taza de marihuana triturada.
  • I/2 cucharadita de sal.

Se baten los huevos con el azúcar; se mezclan por otra parte los plátanos con la cucharada de limón y se añade la sal y la harina. Se mezcla todo y se cuece en un horno, que esté ya muy caliente, durante 75 minutos

Guisantes Enchilados

INGREDIENTES (4 personas):

  • 1 kg de guisantes.
  • Medio tallo de apio.
  • 400 g de tocino.
  • 1 taza de marihuana.
  • 2 vasitos de vino tinto.
  • 1/2 taza de champiñones secos.
  • 4 cucharadas de aji en polvo.

Preparación: se dejan los guisantes tiernos en remojo durante una noche. A la mañana siguiente se cubren de agua y se ponen a fuego lento para dejarlos hervir durante una hora. Se añaden luego los demás ingredientes y se le deja cocer dos horas más, hasta llegar a una cocción completa de los guisantes y la panceta. Se añade entonces sal al gusto y se sirve.
Guacamole

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 14 g de marihuana (1 taza de café).
  • 1 taza de aceite de oliva extra-virgen.
  • 4 aguacates.
  • 2 tomates maduros y pelados.
  • 1 cebolla picada fina.
  • Ajo y perejil, Sal, pimienta y aji al gusto.
  • Limón.

Mezclamos la hierba y el aceite en un mortero. Dejamos reposar al menos media hora, hasta que la mezcla sea de color verde uniforme. Trocearemos los aguacates, añadimos el tomate y la cebolla junto con la hierba y el aceite macerado. Espolvoreamos con el ajo y el perejil picados. Salamos y especiamos al gusto y rociamos todo con el zumo de limón para evitar que el plato oscurezca. Acompañar con patatas de churreria que utilizaremos a modo de cuchara.

Helado de Marihuana

INGREDIENTES:

  • 75 g de pistachos pelados y pulverizados, sobre los que se habrá rociado agua de rosas.
  • 3/4 partes de una taza de azúcar sin refinar.
  • 1/4 litro de crema chantilli (3 tazas).
  • 1 cucharada de vainilla fresca.
  • 75 g de hojas de marihuana apretadas.

Se muele la marihuana en un mortero (moledora) al tiempo que se le añade, muy poco a poco, agua caliente hasta conseguir una masa pegajosa que se dejará aparte. Se mezclan todos los demás ingredientes – excepto la crema- y se calientan a fuego lento. Antes de que lleguen a hervir se añade una taza de crema chantilli y se pone todo en la nevera. Cuando la masa está ya fría se le añaden las dos tazas restantes de nata junto con la pasta de cáñamo. Se revuelve bien todo y se coloca en el congelador.

Otra forma de preparar helado de cannabis:

Se calienta a fuego lento:

  • 2 cucharillas-3 cucharillas (4-16gr) de harina de hoja de marihuana o 1-4 gramos de flores de marihuana en polvo
  • 3 cucharadas de coñac
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 3/4 de taza de azucar

Luego caliéntalo 20 minutos no lo hiervas apártalo del fuego. Se mezcla en otra cacerola aparte:

  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos

Después une bien todos los ingredientes y congela todo en una heladera para helados y de acá salen 8 raciones (aproximadamente un litro).

Queque de Marihuana o torta de marihuana

Se hace un queque con la receta de toda la vida. Se sustituye 1/3 de la harina por marihuana limpia pasada por el molinillo de café, una prensa, un mortero, una moledora, lo importante es que quede bien fino. Se le añade un poco de levadura para ayudar a que suba debido a la falta de harina. El tiempo mínimo de cocción son 30 minutos y el máximo 2 horas.

Manzanas del paraíso

INGREDIENTES (4 personas):

  • 4 manzanas peladas, a las que se habrá quitado el corazón.
  • 4 cerezas en guinda.
  • 1/2 taza de azúcar moreno.
  • 1/3 parte de una taza de marihuana.
  • 1/2 vaso de agua.
  • 2 cucharaditas de canela en polvo.

Se muele la marihuana hasta convertirla en polvo y se mezcla con el azúcar, el agua y la canela. Se rellenan las manzanas con esta pasta, se tapa el hueco del corazón,es rellenado con una guinda de cereza y se ponen a 1 horno, que se habrá calentado, previamente, unos 25 minutos. Se sirven de inmediato.

Esas serían algunas de las recetas referente a la cocina cannabica, recordamos que el tema de la sobredosis nunca ha matado a nadie
Dudas? Consultas? existen varias dudas que pueden saltar después de esto, recomendamos también buscar más información en la web para aclarar todas las dudas o buscar otros métodos de preparación. Ésta información ha sido recopilada de distintos canales por GrowCenter

5/5
Rodrigo Salgado

Rodrigo Salgado

Deje sus comentarios

Deja un comentario

Noticias recientes