No products in the cart.
Menu

BENEFICIOS DE LA MARIHUANA PARA TU CEREBRO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Durante d√©cadas se ha vendido la idea de que la marihuana mata las c√©lulas cerebrales; que los consumidores pierden la motivaci√≥n, se convierten en gente est√ļpida, olvidadiza, y perezosa. La verdad, despu√©s de tantos a√Īos, finalmente est√° saliendo a la luz. No s√≥lo el cannabis no es horrible, sino que es bueno para nuestros cuerpos, y sobre todo nuestro cerebro, en el cual el cannabis puede ayudar de manera importante.

Además, la marihuana contiene otra sustancia llamada canabidiol o CBD, que cuando llega al cerebro hace aumentar los niveles de otro neurotransmisor endógeno llamado 2-AG, que se ocupa de la regulación del apetito (de ahí el hambre que dan los porros), y mucho más importante, el sistema inmunitario y la regulación del dolor.

El THC es psicotr√≥pico, y es la parte del cannabis que te proporciona los efectos ‚Äúrecreativos‚ÄĚ.

El CBD no produce estos efectos, pero sí afecta a las funciones del cerebro y a la salud en general, en muchos casos de forma beneficiosa.

Así que nos encontramos con una planta que contiene principios activos que encienden y apagan interruptores químicos en el cerebro imitando a nuestros propios neurotransmisores.

La mala noticia es que esta planta es ilegal. La buena noticia es que cada vez est√° m√°s cerca el momento en el que su uso se normalice para el tratamiento de muchas enfermedades.

PROMUEVE LA NEUROG√ČNESIS

 Investigaciones han probado que el cannabis causa el crecimiento de nuevas c√©lulas cerebrales, algo conocido como neurog√©nesis.

El proceso del crecimiento de nuevas células en el cerebro, especialmente en el hipocampo, explica porque el cannabis es bueno contra los trastornos del estado de ánimo, como ansiedad o depresión, ya que su principal causa es una pobre neurogénesis.

LUCHA CONTRA EL ALZH√ČIMER

El THC se ha confirmado como un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras, afectando directamente al Alzheimer mediante la limpieza de los beta-amiloide, mol√©culas surgidas por la uni√≥n de varios amino√°cidos mediante enlaces p√©pticos, que son el principal componente de las ‚Äúplacas cerebrales‚ÄĚ, cuya acumulaci√≥n es la causa primaria de la enfermedad.

El tratamiento con cannabis tambi√©n es eficaz para otras enfermedades neurodegenerativas, as√≠, como la ELA, la esclerosis m√ļltiple y el Parkinson.

PREVIENE EL DA√ĎO CEREBRAL

Las tasas de estad√≠stica de da√Īos por conmoci√≥n cerebral, comparando jugadores profesionales que consumen cannabis frente a los que no, confirma a los cient√≠ficos que el cannabis protege del da√Īo cerebral causado por traumas.

También se ha demostrado en estudios de laboratorio que protege la función cognitiva y los procesos vitales frente a una lesión, intoxicación por monóxido de carbono, o accidentes cerebrovasculares.

EL CANNABIS COMBATE EL C√ĀNCER DE CEREBRO

La industria farmacéutica ya ha admitido que el cannabis ayuda a combatir el cáncer.

De hecho, se patentó Marinol y Cesamet, versiones sintéticas de los cannabinoides para uso en combinación con quimioterapia, para tratar las náuseas y pérdida de apetito.

Se ha demostrado su eficacia en el ataque a los procesos de las células tumorales y cancerosas, haciendo caso omiso a las células sanas.

Esta terapia de combinación tiene efectos dramáticamente devastadores en los cánceres de cerebro, así como otros tipos de cáncer.

EL CANNABIS COMBATE EL DA√ĎO CEREBRAL CAUSADO POR EL ALCOHOL

El cannabis posee capacidades neuro protectoras, a partir de las cuales se ha demostrado incluso que reduce la muerte celular inducida por el etanol en el cerebro hasta en un 60%.

EL CANNABIS Y LAS FUNCIONES MENTALES

A pesar de que el uso excesivo de cualquier sustancia puede alterar las funciones motoras complejas, se ha demostrado que los consumidores de cannabis son m√°s seguros al volante que los que han consumido alcohol.

Las resonancias magnéticas no muestras diferencias significativas sobre la función cerebral y sus efectos, entre los grupos de control que fumaban cannabis y los que no. Incluso en los grandes consumidores a largo plazo, los efectos son sólo temporales.

El cannabis ha sido durante mucho tiempo la musa para el pensamiento creativo de artistas, m√ļsicos, escritores, poetas y otros.

La ciencia ha mostrado como los sujetos que consumían cannabis obtenían más del doble de puntuación que los no consumidores en juegos de relacionar palabras y pruebas de razonamiento creativo, lo que indica un sistema de asociación mental más rápido y amplio.

5/5
Genesis

Genesis

Deje sus comentarios

Deja un comentario