En 2015: Se registraron 0 muertes por consumo de cannabis en Estados Unidos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Los detractores de la Cannabis versan en su discurso el daño que puede provocar en la salud de la gente, sin embargo, el número de personas que murieron por sobredosis el último año en Estados Unidos -uno de los principales consumidores de esta sustancia en el mundo-  asombra.

Manteniendo resultados anteriores, durante 2015, la tasa de cero muertes por sobredosis de marihuana se mantuvo conforme a otros años, según las cifras entregadas en diciembre por los por el CDC, la agencia para el control de enfermedades y prevención.

Los estadounidenses no están muriendo por sobredosis de marihuana, pero no puede decirse lo mismo de otras sustancias, tanto legales como ilegales.

Un total de 17,465 personas murieron por sobredosis de drogas como heroína y cocaína en 2014. Además, 25.760 murieron por sobredosis de medicamentos recetados, de acuerdo a cifras oficiales del país.

El alcohol: “El mayor asesino”

Según informa el “The Washington Post”, durante 2015 murieron más de 30.000 estadunidenses por causas inducidas por el alcohol, no se consideran las muertes relacionadas con el alcohol como: conducir borracho o accidentes, pues elevaría número de fallecidos en dos veces y media.

American Scientist señalo en de 2006 que: “el alcohol es más letal que muchas otras sustancias que más se consumen”, sustancia legal en muchos países.

Sobredosis imposible

Se requeriría  entre 20 mil a  40 mil veces más de tetrahidrocannabinol,principal psicoactivo del cannabis, del que contiene un cigarro promedio de marihuana para matar a un consumidor.

A esto se añade el hecho de que la marihuana tiene beneficios médicos comprobados. ¿Entonces por qué gran parte de la población se empeña en combatir su consumo, autoproducción y legalización?

5/5
Francisco

Francisco

Deje sus comentarios

Deja un comentario